top of page

“No es momento de sacar los pies del plato. Como peronistas tenemos que estar más unidos que nunca"

Así lo expresó el ex Intendente Jorge Juancorena en el homenaje al ex presidente Néstor Kirchner a 10 años de su fallecimiento.

En la sede local del Partido Justicialista, se realizó este martes un sencillo acto en homenaje al ex presidente a 10 años de su fallecimiento, en el cual se descubrió un busto realizado en piedra por el artista José “Charco” Maradei. Del acto participaron militantes, dirigentes del partido, los concejales del Frente de Todos, Carla Tomasini, Julio Álvarez, Fernando Poggio, Paola Kohli y Nicanor Feo, el dirigente Fernando Barbieri, el ex intendente Jorge Juancorena y la Diputada Provincial Nora Salbitano.

Desde las 18 horas se pudo observar la llegada de ex funcionarios municipales y concejales como Gustavo Bruno, Oscar Lungarzo, Leandro Févola y Hugo Kubler, al Director regional de PAMI Luciano Dellepiane, la Directora de la Región Sanitaria X, Carolina Di Napoli, y el Congresal provincial del PJ Juan Pablo Marzik, entre otros.

La Diputada provincial Nora Salbitano dijo que: “Néstor fue un ejemplo de militante, de cuadro político. Un dirigente por excelencia y esencialmente un peronista. Orgullosa de haber podido acompañar esa gesta por aquellos años en los que empezaba a recorrer el país, supo despertar del letargo a toda una sociedad. Despertar la conciencia nacional y el patriotismo. Nos mostró que era posible otra Argentina, reconstruyó un país devastado, llevando en alto las banderas de nuestro movimiento y volvimos a tener un país justo e igualitario. Cuando cantamos Néstor no se murió, es esa llama ardiente en nuestros corazones que nos guía cada día a los y las militantes para estar al lado de quienes más nos necesitan por una Patria libre”.

Luego se dirigió a los presentes el dirigente kirchnerista Fernando Cebolla Barbieri, que recordó el acompañamiento inicial a Néstor Kirchner en Chivilcoy y la presencia del Ex presidente el 27 de Junio del 2002 en el Club 22 de Octubre y destacó el proceso transformador de Kircher en la Argentina. A su vez agradeció al Frente de Todos el gesto de invitarlo y de colocar un busto en memoria de Kirchner en la Sede del PJ.

Para finalizar el acto, el ex intendente Jorge Juancorena expresó que “Perón y Néstor fueron dos figuras centrales en la historia argentina reciente, trabajaron por una sociedad más justa, honrando consignas históricas de nuestro movimiento como “gobernar es poblar”, “gobernar es educar” y “gobernar es dar trabajo”. Como peronistas hoy tenemos que estar más unidos que nunca porque es lo que la sociedad necesita.”

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page